Vázquez (Cs) aboga por "romper bloques" para dar estabilidad a Asturias tras las elecciones

26M-A.- Vázquez (Cs) Aboga Por "Romper Bloques" Para Dar Estabilidad A Asturias Tras Las Elecciones
CIUDADANOS ASTURIAS
Publicado 24/05/2019 13:28:30CET

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha abogado este viernes por "romper" los bloques políticos en Asturias tras las elecciones para dar estabilidad al gobierno asturiano.

A su juicio, es necesario "centrar" estos bloques para "construir y no estar en permanentes peleas" ya que "la polarización lleva a la impotencia". Frente a esta polarización ha abogado por la estabilidad política como elemento "fundamental" para el crecimiento económico y la generación de oportunidades.

Ello serviría, a su juicio, para que Asturias ocupe "el papel que verdaderamente debe tener en España" frente al "relato fragmentador" que deriva en "cesiones" que "perjudican seriamente a Asturias". En este punto ha lamentado el "espectáculo poco edificante" vivido en el Congreso de los Diputados acerca de la presencia de los políticos presos por el 'procés' catalán. "Hay que respetar las instituciones, hay que velar por la democracia y no permitir burlas democráticas", ha aseverado.

Vázquez ha realizado estas declaraciones momentos antes de examinar a sus alumnos de la Universidad de Oviedo acerca de la economía española y de la Unión Europea. "El lunes además de pensar en posibles pactos, me temo que voy a tener que estar corrigiendo exámenes", ha enfatizado.

Contador