Vázquez (Cs) descarta pactos con "los extremos"

26M.- Vázquez (Cs) Descarta Pactos Con "Los Extremos"
EUROPA PRESS
Publicado 06/05/2019 11:56:21CET

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Principado, Juan Vázquez, ha dejado claro este miércoles que sólo pactará si es necesario tras las elecciones del 26M con fuerzas que sean moderadas y constitucionalistas. Ha descartado así posibles pactos con "los extremos".

Vázquez ha contestado en Oviedo a una pregunta sobre futuros pactos electorales en un contexto en el que el bipartidismo ha cedido ante la fragmentación del voto que ha podido constatarse en los últimos comicios generales del 28 de abril. En esos comicios, el PSOE recibió 205.916 votos, la coalición PP-Foro 111.341, Podemos 106.630 y Ciudadanos 103.834.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia se ve capaz de mejorar esos resultados en las elecciones regionales. "Estoy convencido", ha explicado.

En cuanto a las políticas de pactos ha insistido en que él no se ha movido de sus posiciones en un contexto en el que algunos partidos pasan de ser de derechas a hacerse de centro "en un fin de semana", en lo que se ha interpretado como una alusión al PP.

También se ha entendido que aludía a los 'populares' cuando explicó las cualidades para coincidir con él a la hora de pactar en Asturias. Así, dijo que Ciudadanos es una fuerza moderada y estable. "Si se continúa por ahí ya se excluye a alguno mas que estabilidad desde luego no tiene", ha indicado, en lo que se ha interpretado como una alusión a los problemas internos del PP asturiano.

En cualquier caso, Vázquez ha dicho que si llega a algún pacto con otra formación será siempre con el objetivo de cambiar las cosas y no continuar como hasta ahora.

Vázquez ha ofrecido este lunes un desayuno informativo para presentar las grandes líneas de su campaña, en las que ha puesto el acento en las "oportunidades" que tiene Asturias. "Hay que activar esas oportunidades que están durmientes, frente a los debates rotonda", ha dicho el candidato, lamentando que haya cuestiones que siguen discutiéndose en los mismos términos desde hace 25 años.

"La gran oportunidad de Asturias está en la gente", ha subrayado, apuntando el papel de cada asturiano a la hora de activar los potenciales del Principado. Vázquez se ha mostrado partidario de dinamizar la economía asturiana, potenciar la innovación, cooperar entre un territorio que está muy fragmentado y devolver a la ciudadanía la confianza en las instituciones.

Contador