El VCA organiza la primera Vuelta a Asturias en Vespa

Encuentro de Vespas en Cartaya (Huelva).
AYUNTAMIENTO DE CARTAYA - Archivo
Publicado 19/04/2019 12:20:46CET

OVIEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Entre los próximos días 26 y 28 de abril, 60 vespas y lambrettas
recorrerán casi 900 kilómetros de la geografía asturiana. Serán tres días sobre ruedas durante los cuales los participantes recorrerán el Principado de punta a punta en lo que será la primera edición de la Vuelta a Asturias VIP.

Organizado por el Vespa Club de Asturias (VCA), es un
evento sin precedentes para el que ya no hay plazas disponibles. El punto de salida será Gijón. Desde allí, el viernes 26 las motos rodarán hasta Ribadeo pasando por Avilés, Cudillero y Luarca. Antes de la salida, todos los participantes recibirán sus credenciales y el mapa con las rutas además de información sobre los repostajes y
alojamientos.

La segunda etapa de la vuelta se desarrollará entre Ribadeo y Campo de Caso el sábado 27 de abril. Las vespas y lambrettas pasarán por Pola de Allande, Teverga, Campomanes y Pola de Laviana hasta llegar a la capital casina. Un total de 330 kilómetros aproximadamente que incluirá tres puntos de repostaje.

La tercera y última etapa saldrá el domingo 28 de Campo de Caso para llegar a un sitio tan emblemático para Asturias como es la Basílica de Covadonga (Cangas de Onís).

Las motos clásicas cubrirán un trayecto de casi 300 kilómetros pasando por Infiesto, Ribadesella, Unquera, Arenas de Cabrales, Arriondas, Colunga y Gijón.

La directiva del Vespa Club de Asturias (VCA), que recuerda que las plazas ya están agotadas, subraya que "el único objetivo de la vuelta a Asturias es disfrutar de unos días a lomos de las Vespas o Lambrettas, en un ambiente de hermandad recorriendo nuestra bella
comunidad".

Esta I Vuelta a Asturias VIP VCA es la antesala del Desafío Lagos de Covadonga, que este 2019 cumple su novena edición. El evento vespero se celebrará entre los próximos 28 y 30 de junio.