Archivo - Palacio de Justicia de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un acusado de venta de drogas, vecino de Gijón, ha reconocido este miércoles los hechos y ha aceptado una pena de dos años y medio de prisión.
Según una nota de prensa de la Fiscalía, el procesado, que iba a ser juzgado en este día en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias con sede en Gijón, ha llegado a un acuerdo con el Ministerio fiscal tras reconocer que traficó con cocaína en un parque del municipio gijonés.
De acuerdo al relato de la Fiscalía, el acusado (1959), el 3 de marzo de 2023, sobre las 17.55 horas, se dirigió a un parque de la avenida Gaspar García Laviana de Gijón y, tras sentarse en el bordillo de una zona ajardinada en la que se encontraba un cliente, le entregó una papelina de cocaína por la que recibió 50 euros, marchándose de inmediato ambos por separado.
Agentes de la Policía Local que patrullaban por la zona observaron el intercambio e identificaron por separado a ambos. Al comprador le ocuparon la papelina y al acusado, en su cartera, ocho envoltorios de cocaína iguales al anterior y 80 euros.
Asimismo, las nueve papelinas intervenidas, una vez analizadas, contenían tres gramos de cocaína con una pureza del 78,9 por ciento, cuyo valor en el mercado ascendería a 326,27 euros.
Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la salud pública del artículo 368.2 del Código Penal. Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó, al margen de la pena de cárcel, el pago de una multa de 300 euros y de las costas procesales.