OVIEDO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha respaldado la acusación formulada por la Fiscalía Antidroga de Asturias y ha condenado a un vecino de Turón (Mieres), Roberto V. R., y a su padre, Luis Manuel V. R., por un delito contra la salud pública y otro de tenencia de explosivos, respectivamente.
Según informó la Fiscalía a través de una nota de prensa, la condena se eleva a cuatro años de prisión para cada uno de los acusados. Además, el tribunal impone a Roberto V. R. el pago de una multa de 2.000 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de 20 días. Las defensas de ambos acusados habían solicitado su libre absolución.
La sentencia, tal y como sostuvo la Fiscalía Antidroga asturiana durante la vista oral, considera probado que durante el mes de septiembre de 2007, Roberto V. R., se dedicaba a la venta de cocaína en la localidad de Turón.
El hombre fue detenido el 24 de septiembre de 2007 por la Guardia Civil, que se incautó de cocaína valorada en 1.200 euros y de plantas de marihuana en una cochera familiar que él mismo utilizaba, y también en una cuadra. En esta cuadra se ocuparon además cuatro detonadores eléctricos de tipo "sensible" y de microrretardo, utilizados en minas de carbón, con propiedades explosivas y en perfecto estado de funcionamiento, propiedad de Luis Manuel V. R., trabajador de la minería ya jubilado.