Un vecino de Valencia se enfrenta a cuatro años de prisión por vender droga en Oviedo

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 16:10

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide una condena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 450 euros para un vecino de Valencia de 38 años acusado de vender droga en Oviedo. La vista se celebrará este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal relata que sobre las 09.15 horas del 10 de febrero de 2010, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en labores de prevención del tráfico y consumo de drogas, entraron en el bar Goias, en la Plaza de la Liberación de Oviedo.

En el local encontraron al acusado, quien, al verlos, ocultó algo en la mano. Los agentes comprobaron que se trataba de una pequeña bolsa de color rojo, termosellada, que contenía cocaína. Así, los agentes realizaron un cacheo más exhaustivo al acusado y le intervinieron, oculto en el bolsillo derecho del pantalón, dos trozos de hachís; en el interior de la cartera, una bolsa con anfetaminas; y en el interior de un calcetín, otras siete bolsas termoselladas, con cocaína en si interior. Además, llevaba 110 euros producto de la venta de estupefacientes.

Los 2,69 gramos de cocaína aprehendida fueron valorados en 167,99 euros, los 0,80 gramos hachís en 4,19 euros y las anfetaminas en algo más de tres euros. El acusado fue condenado anteriormente por estafa y falsificación de documentos, en octubre de 2000, y por violencia doméstica, en julio de 2010.