Vecinos advierten que el ramal de Rubín se ha abierto sin seguridad para la campaña de Navidad de Los Prados

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 16:59

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Vecinal de Ventanielles ha denunciado este jueves que las prisas por abrir el ramal de El Rubín antes del comienzo de la Campaña de Navidad en el Centro Comercial Los Prados pone en peligro la seguridad de peatones y vehículos.

A través de un comunicado, la Asamblea ha explicado que este miércoles, a las 20.00 horas, se puso en funcionamiento el nuevo ramal de la autopista que discurre por la calle Río Navia hacia la glorieta de Rubín, sin ningún tipo de seguridad para la circulación de vehículos y viandantes.

El colectivo denuncia públicamente que "en el ramal no han terminado de asfaltar y ni siquiera han pintado las rayas blancas de seguridad; lo único que han puesto son conos blancos y rojos".

Señala además que "el vallado de este ramal de autopista deja mucho que desear, ya que es un vallado provisional que cualquier niño o viandante puede atravesar sin ningún problema y salir hacia la autopista". "El nuevo modelo de farola innovador de este Ayuntamiento consiste en unos postes de madera con unos focos en la parte alta, alimentados por un generador", comenta irónicamente la nota de la Asamblea.

Señala además que se cambió "la señalización sin previo aviso y los vehículos que pasen por el puente de la Avenida de Atenas tendrán que ceder el paso a los que discurran por el nuevo ramal y sin visibilidad".

Por último, advierten que "acercándose hacia la glorieta del Rubín se estrechan los carriles de manera que dos camiones o dos autocares no se pueden cruzar, pues se pegarían con los retrovisores o se llevarían a algún viandante que circule por la acera con dicho retrovisor, y para colmo han estrechado la glorieta de manera que el autobús de línea para tomarla invade los dos carriles".

"En fin, señores, todo esto por 300.000 ? y para beneficio del Centro Comercial Los Prados", concluye la nota de la Asamblea Vecinal.