Vecinos de Montecerrao denuncian la dejadez del Ayuntamiento ante el derrumbe de una escollera

Desperfectos en la calle Monte Cerrao de Oviedo
NOEMÍ CASTAÑO
Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 16:50

OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los vecinos de la calle Monte Cerrao han advertido este miércoles de "la dejadez del Ayuntamiento ante el derrumbe de una escollera colindante con un área infantil.

   Los vecinos afirman que "llevan más de tres meses esperando una solución, y mientras, exponiéndose al peligro diario de ser arrollados por más rocas en un lugar de paso continuo y junto a una Guardería Infantil".

   Destacan que el pasado 22 de noviembre se produjo el derrumbe de parte de la escollera que bordea la parcela colindante con el edifico que comprende los portales 28 y 30 de la calle Monte Cerrao en Oviedo.

   La escollera se compone de varias rocas enormes que además están justo encima de una guardería infantil -en ese lado justamente se ha producido el derrumbe- y de un parque infantil, propiedad municipal, que lleva precintado desde entonces.

   Señalan que a día de hoy y después del último temporal de viento siguen desprendiéndose piedras y el precinto y las vallas de protección que colocó el personal del Ayuntamiento, hace ya tres meses, se encuentran caídas en el suelo.

   Esta situación tiene muy preocupados a los vecinos y usuarios del parque infantil y guardería, así como de los transeúntes de la zona en la que se encuentra ubicada la citada a Guardería. "Es inadmisible esta dejadez y el peligro diario al que se exponen sobre todo los niños", añaden los vecinos.

   Los vecinos advierten también del estado de abandono de un parque, planta de acceso a un parking entre la Avenida del Cristo y la calle Celestino Álvarez, en el que hay zona de ocio con mesas de tenis de mesa y cercano a una zona de juegos infantiles.

Leer más acerca de: