Vecinos de La Camocha estudian movilizarse contra el "deterioro" de su centro de salud

Publicado 27/11/2019 16:48:28CET

GIJÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación vecinal de La Camocha han convocado para el próximo martes una asamblea informativa para concretar una hoja de ruta reivindicativa ante la situación que sufre el centro médico del barrio, ante su estado "deteriorado", según una nota de prensa de la Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV).

Para la asociación vecinal, el barrio padece una "situación insostenible de deterioro y pérdida de calidad
del servicio de atención primaria como consecuencia de problemas en la asistencia médica".

Dicho esto, han recalcado que los problemas con el centro de salud en el barrio no son nuevos. Ya en 2015 el propio ex consejero de Salud, Francisco del Busto, reconoció públicamente que el centro "se
había quedado obsoleto" y que era urgente "renovarlo o incluso construir uno nuevo" ante problemas infraestructurales que se habían detectado en el mismo.

Una renovación que nunca fue dotada presupuestariamente y que los vecinos llevan tiempo reclamando, además de alertar de la situación de saturación que se vivía en el centro.

Una cuestión que, según ellos, se agrava ahora con una "situación de inestabilidad contractual flagrante por parte del equipo médico habitual del centro y por la falta de una verdadera planificación de las necesidades de un área donde gran parte de la población supera con creces los 55 años de edad".

"Vamos a luchar por la sanidad pública y por el futuro de la Atención Primaria que no deja de recibir recortes cuando debería ser la joya de la corona", han advertido.

No obstante, la asociación vecinal ha querido "reconocer la profesionalidad y el buen hacer de las profesionales que han trabajado en el pasado y las que trabajan actualmente en el centro de salud de la Camocha, que no se merecen la precariedad a las que les condenan la política laboral del SESPA ni los continuos recortes en Atención Primaria", han criticado.

Contador

Para leer más