Vega acusa a Delegación del Gobierno de "echar balones fuera" con las obras del temporal

Juan Vega
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 17:04

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Infraestructuras del Principado de Asturias, Juan Vega, ha acusado este miércoles a la Delegación del Gobierno en Asturias de "echar balones fuera" respecto a la reparación de daños ocasionados por los ríos durante el temporal. El responsable regional ha hecho estas declaraciones en una visita a la localidad allerana de Soto, donde la crecida del río ha derribado treinta metros de la escollera.

Según el viceconsejero, se trata de "un ejemplo" de "una actitud de Delegación de Gobierno de echar balones fuera hacia quienes no tienen competencias en los cauces de los ríos ni en dominio público hidráulico, que es competencia del estado". En el caso de Soto, según Vega, "ha sido el Ayuntamiento quien ha tenido que actuar en la reparación en soledad, doy testimonio de ello".

El viceconsejero de Infraestructuras ha añadido que "ya hemos hablado con los responsables municipales para intentar ponernos en contacto con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y reclamar una actuación en este punto". A la vez, ha matizado que el caso de Soto no es una excepción, puesto que "hay más polémicas de este tipo por el resto de la comunidad".

REINICIO DE LAS OBRAS

Juan Vega también ha asegurado que las obras del último tramo del Corredor del Aller se retomarán "en cuanto la climatología lo permita". De hecho, según el Viceconsejero, "ya estaba todo listo para comenzar el lunes, pero el temporal no nos ha dejado". La obra comenzará en Soto, ya que el pueblo sufre un problema de falta de gálibo en los accesos. "Se hizo un paso provisional, pero es chapucero", ha añadido el Viceconsejero.

A la vez, ha señalado que "con esta actuación no hay problemas de prórroga presupuestaria porque como ya viene de largo, hay fondos de anteriores anualidades. Podemos empezar antes de las próximas elecciones".