OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de vecinos de San Martín del Rey Aurelio se enfrentan a posibles sanciones por incumplimiento de las limitaciones a la movilidad por la vía pública aprobadas en la declaración del Real Decreto del Estado de Alarma, al salir de casa sin justificación.
Según indican desde el Consistorio en nota de prensa, entre las actuaciones realizadas por la Policía local en la vía pública entre la jornada del martes y hasta el medio día de este miércoles, un total de 28 vecinos fueron identificados en la calle y una veintena carecía de justificación alguna para desplazarse.
De este modo, se les abrirá un expediente administrativo que será remitido a la Delegación del Gobierno de Asturias para determinar una u otra sanción en función de las diferentes normativas que se pueden aplicar.
Además, la Policía Local comenzará a realizar controles de los desplazamientos en coche por el municipio, así como de entrada y salida a efectos de constatar que los movimientos estén debidamente justificados.
"Los vecinos tienen que entender que solo pueden salir de sus casas para adquirir alimentos o productos de primera necesidad o para realizar alguna gestión que tenga carácter urgente. No se puede salir ni a pasear ni a sentarse en un banco, ni a nada que no tenga justificación de acuerdo al Estado de Alarma en el que nos encontramos porque serán multados", reitera el concejal de Seguridad Ciudadana, Honorino Montes.