Archivo - Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Área de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) registró en el año 2020 un total de 25 accidentes de trabajo, tras 10.069 salidas realizadas por los profesionales.
Es el dato que figura en una respuesta parlamentaria, consultada por Europa Press, aportada por el actual gerente del SEPA, Óscar Rodríguez, y la consejera de Presidencia, Rita Camblor, tras una pregunta del diputado de Podemos, Rafael Palacios.
"Representa un descenso del 10,71% respecto al año anterior", señalan. De esos 25 accidentes de trabajo, 15 se produjeron en intervenciones, 4 fueron 'in itinere', 3 en revisión de material y vehículos, 2 en el centro habitual y uno haciendo deporte.
Los responsables del SEPA destacan el descenso de accidentes de trabajo respecto a años precedentes. En 2016 se produjeron 43 en el Área de Bomberos, los mismos que en 2017, bajando en 2018 a 35 y a 28 en 2019.
"El compromiso tanto de la Dirección del SEPA como de los propios trabajadores con la prevención en riesgos laborales es total", afirman los responsables.
Además, explican que actualmente el organismo está trabajando con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Principado de Asturias en el diseño y evaluación de prácticas de altura y de conducción de vehículos garantizando las medidas de seguridad necesarias.