GIJÓN 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los dos candidatos a la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco y Félix Baragaño, llegaron hoy a un acuerdo para presentar una candidatura conjunta en la que la Presidencia será ejercida por ambos en periodos rotarios, según un comunicado enviado por el citado organismo cameral. De esta forma, el actual presidente de la Cámara seguirá en el cargo por dos años, tras lo que renunciará para dar paso a Baragaño a la Presidencia.
Asimismo, durante los dos primeros años Baragaño será responsable de la Vicepresidencia primera, "responsabilidad a la que se dotará de mayor contenido que hasta la fecha", según la nota. Ambos candidatos mostraron su satisfacción por el acuerdo, al reflejar la voluntad de los empresarios sobre una candidatura de consenso, tras producirse el empate técnico a 24 votos entre Baragaño y De Velasco.
En este sentido, los dos opinaron que esta candidatura conjunta, que se votará hoy a las 17.30 horas, dará lugar a un Comité Ejecutivo paritario entre los partidarios de ambos y permitirá hacer frente mejor a la situación económica actual y a las necesidades de la Cámara.
Tanto De Velasco como Baragaño, que llevan negociando el acuerdo desde los resultados de la votación, agradecieron los apoyos logrados por cada uno de ellos, así como "la comprensión, responsabilidad y generosidad" para con la institución de todos los miembros del pleno, determinante, a su juicio, para alcanzar este acuerdo que persigue dotar de una mayor estabilidad a la Cámara, así como situarla en condiciones de alcanzar los mejores resultados en el medio y largo plazo..
También aprovecharon para agradecer de forma expresa las manifestaciones a favor del acuerdo hoy logrado de distintas instituciones y asociaciones, y muy especialmente de la FADE (Federación Asturiana de Empresarios) quien, desde el primer momento, mostró su disposición a colaborar para llegar al mismo.