Publicado 14/03/2014 14:19CET

Venta (PP) compara a Martín (IU) con HB al entender que le pone en la "diana" del conflicto pesquero

Luis Venta, diputado del PP
EUROPA PRESS

OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General, Luis Venta, ha comparado este viernes la actitud del diputado de IU Aurelio Martín con la práctica de Herri Batasuna (HB) por ponerle en la "diana" del conflicto pesquero, al reclamar al 'popular' la misma sensibilidad con el sector pesquero que muestra con el sector ganadero.

Martín hizo esa petición durante su intervención en la sesión plenaria en relación con un punto del orden del día relativo a las políticas de ganadería y ante la manifestación que esta mañana han protagonizado pescadores asturianos en contra del reparto ministerial sobre las cuotas de la xarda (caballa).

Al respecto, Venta acusó al diputado de IU de actuar como lo hacía en sus buenos tiempos HB por situarlo en la "diana" con el conflicto pesquero. Así, calificó de "barriobajerismo político" que desde IU se le señalase como responsable del reparto de las cuotas. "Espero que no tenga consecuencias", dijo.

Por su parte, Aurelio Martín remarcó que las acusaciones del diputado del PP son "intolerables", afirmando que en los años que lleva de parlamentario jamás se utilizó el terrorismo. De este modo, definió la intervención Venta como "patética y poco seria", asegurando que "no contribuye a la convivencia democrática".

Así, el diputado de IU aseguró que su formación pedirá a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que no ha estado presente en la sesión, que le rectifique.

En este punto, Luis Venta replicó a Aurelio Martín que le ha puesto "en una diana" y él sólo ha comparado esa práctica con lo que hacían otros partidos que fueron ilegalizados. "No tengo que rectificar absolutamente nada", dijo.