Actualizado 05/08/2016 18:34 CET

El vicepresidente de la SOF lamenta el "boicot constante" del PP a San Mateo

OVIEDO, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Avelino Alonso, ha lamentado este viernes la actitud del PP "al practicar un doble juego en el que no realizan ni una sola propuesta constructiva en la Junta de Gobierno y luego recurren al insulto público como estrategia".

A través de una nota de prensa, el exconcejal socialista ha recordado a Belén Fernández Acevedo que durante 24 años el PP no modificó ninguna disposición respecto a los chiringuitos "a los que ella misma ha calificado públicamente como el alma de San Mateo" e instó a la expresidenta de la SOF a abandonar su política del "no sistemático a todo y su intento constante de boicotear San Mateo".

"La señora Fernández Acevedo debería comenzar por responder a las preguntas que se le han formulado en Junta de Gobierno sobre su gestión al frente de la SOF, en vez de torpedear por sistema todas las iniciativas y cuestionar el buen hacer de los trabajadores de SOF", reprochó el vicepresidente de la SOF.

Alonso insistió en que la contabilidad y la contratación de la SOF "son ahora absolutamente transparentes, no como en épocas anteriores en las que se negaba el acceso a toda la información. Hoy todo está a disposición, no solo de los concejales, sino también de cualquier socio que quiera saber qué se hace son su dinero".

Por otro lado, el vicepresidente de la SOF censuró las declaraciones de Belén Fernández refiriéndose a algunos de los artistas programados para San Mateo como El Langui o Los chicos del maíz como de 'ideología radical'. "La SOF no contrata por el ideología y en la actualidad sí que se pagan los cachés por lo que valen", concluyó.

Para leer más