Víctor Manuel destaca la importancia de la perseverancia para mantener el talento musical

Víctor Manuel.
EP
Actualizado: martes, 20 julio 2010 14:56

OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El cantante y compositor Víctor Manuel ha destacado la importancia de la perseverancia en el ejercicio del talento musical. El artista asturiano ha inaugurado los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias revelándoles, además, a los jóvenes alumnos que "la música os hará libres".

Víctor Manuel ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de estos cursos de verano organizados por la Fundación Príncipe de Asturias. Su discurso, titulado "La música os hará libres", ha repasado diferentes momentos, estados y sentimientos que este arte despierta. "Quizá porque la música es la forma de amor más elevada que nos hace soportar lo insoportable o vivir lo invivible", concluía la conferencia.

Después de su intervención, el cantante ha reconocido que los jóvenes talentos asistentes "no necesitan palabras de ánimo porque ya lo tienen". Él mismo ha explicado que lo sabe por su hijo "que tiene que tocar el piano todos los días de su vida".

El maestro Nasushkin también ha estado presente en la inauguración y se ha encargado de la presentación del cuerpo docente de estos cursos de verano. "Significamos con nuestra música y nuestro arte mucho más de lo que pensamos", ha afirmado el maestro. Son 280 alumnos los que participan en este curso 2010, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y procedentes de países como Alemania, Estados Unidos, Singapur, Ucrania o Venezuela. Éstas jóvenes promesas recibirán clases de 39 profesores de once nacionalidades distintas entre el 20 y el 31 de julio en el Conservatorio Superior de Música 'Eduardo Martínez Torner'.