Vidau considera la paliza mortal al joven en La Florida como "un caso aislado" de violencia gratuita

Publicado 18/06/2019 12:59:17CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, ha considerado este martes que el desafortunado suceso que acabó con la vida del joven de 33 años, David Carragal, tras recibir una paliza en las fiestas de La Florida es "un caso aislado" de violencia gratuita.

Así, Ignacio Vidau no ha considerado que se trate de "un tema generalizado" ni se se han registrado incidentes que hagan pensar que en Asturias se ha dado un aumento de este tipo de casos de violencia gratuita.

David Carragal Garay fue víctima de una agresión en la madrugada del lunes al martes 11 de junio tras acudir a las fiestas del barrio de La Florida. Estuvo ingresado varios días en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pero falleció a consecuencia de las lesiones.

Tres jóvenes de entre 18 y 23 años y de nacionalidad española permanecen detenidos como presuntos autores de las citadas lesiones. Llevan en dependencias policiales desde este lunes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias no es previsible que los tres detenidos sean puestos a disposición del juzgado de guardia durante el día de hoy.