Vidau respeta la decisión del Principado sobre el Palacio de Justicia de El Vasco pero urge una solución

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 15:08

OVIEDO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau, aseguró hoy que "respeta" la decisión del Principado en cuanto a la construcción del Palacio de Justicia en la parcela de El Vasco, en Oviedo. Sin embargo, urgió al Gobierno a buscar otra solución para acabar con la dispersión de sedes judiciales.

Vidau respondió así a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa de presentación de la Memoria Judicial 2009, que tuvo lugar hoy en la sede del TSJA.

En este sentido, el presidente del TSJA barajó entre las posibles alternativas, la construcción del edificio en otro lugar, así como la puesta en marcha de "una solución provisional para reunir algunas sedes y permitir la creación de nuevos juzgados, e ir hacia una solución definitiva más diferida en otros terrenos como los del hospital".

Igualmente recordó que, en su opinión, la construcción del Palacio de Justicia en El Vasco era una solución "óptima" para la Administración de Justicia, y concluyó: "nos hubiera gustado que se hiciera allí, pero esa decisión no me corresponde".