Vigón alerta de que una subida de impuestos puede aumentar el riesgo de deslocalizaciones

Severino García Vigón
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 15:26

OVIEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha alertado este lunes de que una subida de impuestos en el Principado podría aumentar el riesgo de deslocalización de empresas a otras comunidades donde las condiciones fiscales fuesen "más beneficiosas".

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios en relación con la propuesta de IU de aumentar la carga impositiva de cara a los nuevos presupuestos generales del Principado. Tras asistir a la toma de posesión del nuevo Coronel Jefe de la 14 Zona de la Guardia Civil del Principado, Vigón ha recordado que cualquier subida de impuestos "no es bienvenida".

"De presión fiscal en Asturias ya estamos bien servidos", ha afirmado, apuntando que una subida de impuestos supondría "una amenaza importante" para la actividad económica regional. "Cuidadito con lo que se piensa. A ver si es peor el remedio que la enfermedad", ha advertido, apuntando que "se conocen deslocalizaciones bastantes en beneficio de otras autonomías".

Respecto al proceso de negociación de un nuevo acuerdo de concertación social, Vigón ha afirmado que la patronal no tiene "nada preconcebido" y acudirá a todos los encuentros con el ánimo de ser "los últimos" en levantarse de la mesa.

Vigón sostiene que desde la FADE están "a la espera de la concreción de cifras" con la intención de que "se estimule" la actividad económica y existan "inversiones". Por ello, quiere que, dentro del conjunto, el importe de la concertación, "en valor absoluto y en su distribución, mantenga los porcentajes que tenía el anterior".

Contenido patrocinado