Vigón (CEOE) teme que el proyecto "vaya a peor" por las "cesiones" que tendrán que hacer los socialistas

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 15:52

"Los empresarios no tenemos la culpa de la crisis y apostamos por soluciones", afirma

OVIEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y vicepresidente de la Conferencia Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Severino García Vigón, mostró hoy su temor a que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) "vaya a peor" en la tramitación parlamentaria por culpa de las "cesiones" que tendrá que hacer el PSOE para sacar las cuentas adelante.

Vigón hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, antes de participar en un acto en Oviedo, remitiéndose a las críticas que realizó ayer el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE en el sentido de que la orientación de los PGE no es la adecuada, no hay austeridad y reflejan de forma muy limitada estos objetivos de austeridad y corresponsabilidad fiscal.

El empresario asturiano recordó que los empresarios ya criticaron los PGE de 2009 al entender que no se atenía a la realidad. "El tiempo nos ha dado la razón", señaló, insistiendo en que la expectativas macroeconómicas del Gobierno son mucho más optimistas que lo que los empresarios creen.

"Es un presupuesto que debería ser más austero en el gasto corriente, que recorta inversiones y que rebaja el I+D+i", apuntó Vigón, que señaló que el documento, tal y como está elaborado, no sirve para combatir la crisis.

En relación a la actitud de los sindicatos, Vigón dijo que no iba a contribuir a ningún tipo de polémica en un momento en el que las relaciones han de estar presididas por la cordialidad y el diálogo. "Hay muchas cosas más importantes que hacer que echar las culpas a los demás, los empresarios no tenemos la culpa de la crisis; sí apostamos por soluciones, pero los sindicatos conviven con el Gobierno", afirmó.

Preguntado sobre los presupuestos regionales en Asturias para 2010, pidió a los partidos políticos que dejen de tirarse "los trastos a la cabeza". Solicitó unas cuentas para Asturias que incluyan el mantenimiento de las inversiones productivas y el recorte de gastos.