Vigón confía en que la fusión de Liberbank, Ibercaja y Caja 3 les hagan "mas solventes y mas resistentes"

Severino García Vigón
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 14:16

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha considerado este miércoles positiva la integración del negocio bancario de Liberbank, Ibercaja y Caja 3 y confía en que puedan derivarse beneficios que les hagan "mas solventes y mas resistentes" para que puedan dedicarse a dar crédito "que es de lo que viven".

Los consejos de administración de Liberbank, Ibercaja y Caja 3 aprobaron ayer martes instrumentar el protocolo de integración del negocio bancario de las tres entidades, que dará origen al séptimo grupo financiero español por activos (114.000 millones de euros) y por volumen de negocio (181.000 millones de euros). Ibercaja, la de mayor tamaño, tendrá un peso del 46,5% en el grupo resultante de la integración, Liberbank del 45,5% y Caja 3 del 8%.

Vigón ha señalado que esta fusión responde a los criterios de saneamiento de las entidades financieros y de ganar un tamaño adecuado. "Se ha hecho la fusión de dos entidades saneadas", ha señalado y ha puesto de ejemplo "otras fusiones de carácter patriótico que contribuyeron a juntar mal con mal".

"Entendemos que de la buena mano del criterio acertado con que el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, ha gestionado CajAstur, confiamos también en que esta sea una fusión que resulte beneficiosa para las entidades que la configuran", apostilla.