Vigón espera que los presupuestos no afecten a las infraestructuras y dice que "les toca esperar a otros"

Pide a los partidos asturianos que se den prisa en formar gobierno para atajar el paro

Severino García Vigón
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 3 abril 2012 13:35

OVIEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha dicho que espera que los recortes plasmados en los Presupuestos Generales del Estado no afecten a las infraestructuras pendientes de la región, ya que "ahora les toca esperar a otros".

Sin conocer en detalle el alcance que los presupuestos tendrán en Asturias, el presidente de la patronal ha dicho a través de un comunicado que comprende que se desarrollen medidas encaminadas a la austeridad pero que, en cualquier caso, "ahora les toca esperar a los que disponen de las infraestructuras que nosotros no tenemos".

En su opinión, es necesario que estas infraestructuras se completen para contribuir en la creación de actividad económica y, por tanto, de empleo.

LLAMADA DE ATENCIÓN A LOS PARTIDOS ASTURIANOS

En este sentido, ha reflexionado sobre los datos del paro en Asturias, difundidos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que cifran el número de desempleados en 99.388, lo que supone un aumento de 35 personas respecto a febrero.

Al respecto, ha añadido que estos datos son "una llamada de atención" a los partidos que optan a presidir el Principado, para que "se den prisa" en la configuración de un Gobierno "estable" que ponga remedio a una situación "cada vez más deteriorada".

Contenido patrocinado