Vigón exige al Gobierno regional "celeridad y concreción" en sus decisiones para combatir la crisis económica

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 14:15

OVIEDO 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, exigió hoy al Gobierno regional "celeridad y concreción" en sus decisiones para combatir la crisis económica. "Solicitamos que lo que haya que hacer se haga ya y no esperar a Semana Santa o al verano de 2009", apuntó.

Vigón realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede de la Cámara de Comercio de Oviedo con motivo de la firma de un convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Oviedo y la entidad bancaria Caixa Galicia con el objetivo de aumentar la capacidad competitiva del tejido empresarial asturiano.

El presidente de los empresarios asturianos recordó que la FADE presentó al ejecutivo asturiano 44 propuestas para paliar las consecuencia de la crisis económica y financiera. Vigón destacó que una de las medidas apuesta por intensificar la colaboración público-privada en la realización de inversiones y en la gestión de servicios públicos, especialmente con las empresas más asentadas en el territorio regional.

El líder de los empresarios asturianos señaló que existe una enorme preocupación en la economía debida fundamentalmente a "la falta de liquidez de los bancos y al enorme parón en el sector de la construcción". Vigón celebró la medida del Gobierno de inyectar dinero público a las entidades bancarias aunque consideró "escasa" la cantidad de 50 mil millones de euros.

"En España hay un déficit en el comercio exterior entorno al 10 por ciento que hay que financiarlo con créditos de los bancos que no tienen liquidez", advirtió el presidente de FADE. García Vigón apostó por la inyección de capital pero exigió a las Administraciones que "lo hagan cuanto antes mejor porque hay muchas empresas con problemas graves".

Contenido patrocinado