Vigón (FADE) muestra su "alivio" por el triunfo de la derecha en Grecia

Vigón, Alberto González, Y Silveira.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 18 junio 2012 13:13

OVIEDO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha considerado este lunes un "alivio" el resultado electoral en Grecia, que ha dado la victoria a Nueva Democracia.

Vigón ha ofrecido una rueda de prensa convocada para anunciar la firma de un convenio con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay (ANII), acompañado por el director de esta entidad, Rodolfo Silveira, y por el secretario general de FADE, Alberto González. En el transcurso de la misma, fue interpelado por los comicios helenos, y concretamente por si había "respirado" tras conocer la victoria de Nueva Democracia.

"Como tú y como todos", fue la respuesta del presidente de los empresarios asturianos, para quien "formamos parte de un club y esto es un alivio". No obstante, Vigón considera que "la integración europea se hizo a prisa y corriendo, y a lo mejor Grecia no tenía que haber entrado en su momento". "Pero ya que está, lo que afecta a un miembro afecta a todos", considera el líder de FADE.

En su opinión, "la UE es un lío, y la prueba es que lo que ocurra un país que significa un 2% del PIB de la UE tenga las repercusiones que tiene, políticas y monetarias". Así, ha señalado que "si nos tambaleamos nosotros se tambalea el resto". "Hay muchos países con reservas materializadas en euros", a los que según Vigón "importa mucho que la UE vaya bien".

LOS AJUSTES Y LOS 100.000 MILLONES

El presidente de FADE ha hecho un paralelismo entre la situación de Grecia y la de España, en referencia al crédito de 100.000 millones concedido para recapitalizar a la banca Española, y a los ajustes ordenados al Gobierno español. Según el presidente de FADE, las medidas no vienen "añadidas" a la cuantía del rescate a la banca, sino que están relacionadas con "las exigencias de déficit, que marcan el 5,3% para este año y el del 3% aplazado para tiempos posteriores".

No obstante, considera que no se conoce "qué organismos y de qué manera se puede instrumentar, ni su duración, ni sus tipos de interés".

Contenido patrocinado