Vigón teme que la sentencia que anula el proyecto de la línea Soto-Penagos perjudique a los ciclos combinados

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 12:00

GIJÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, señaló hoy en Gijón, tras un desayuno mantenido con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que la setencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que anula el proyecto de ejecución de la línea de alta tensión Soto-Penagos es una "mala noticia" y teme que los ciclos combinados proyectados en la región "se puedan ver perjudicados". "Nos apena que pueda ser por un defecto no previsto", apostilló.

Asimismo, indicó que "no es una buena noticia" ya que Asturias tiene capacidad de exportación de producción de energía. "Lo que se produce hay que sacarlo", apuntó. Por ello, agregó que "alguien no ha hecho los deberes".

"No es bueno para la economía asturiana que reiteradamente se estén produciendo retrasos en la implantación de líneas que nos permitan sacar la energía presente y la que se pueda generar en el futuro", según él, especialmente en unos momentos, a su juicio, donde la dependencia energética de España es "clave". Por ello, animó al Gobierno central a plantearse una apuesta "decidida" por la energía nuclear.