Villa Magdalena acoge la exposición 'Mujeres ocultas'

Publicado 06/03/2019 15:39:37CET

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Atención a las Personas e Igualdad promueve la exposición y proyecto educativo y divulgativo 'Mujeres ocultas' del colectivo 'Ebribadi', que tendrá lugar en el Centro Social de Villa Magdalena a lo largo del mes de Marzo.

La concejala responsable del área de Igualdad, Marisa Ponga, inaugurará la exposición mañana jueves, día 7 de marzo, a las 12.00 horas en dicho centro social, acompañada de las creadoras del proyecto.

'Mujeres ocultas' pretende dar a conocer las grandes aportaciones de las mujeres tanto anónimas como destacadas a lo largo de la Historia. Se trata de una apuesta decidida para sacarlas del olvido, visibilizando sus obras en el marco de la Ciencia, la Literatura, la Investigación o las Artes.

La exposición, de carácter innovador, incorpora las nuevas tecnologías como son los códigos QR con los que el público podrá interaccionar, descubriendo una información oculta de hechos históricos junto a las biografías concretas de sus artífices femeninas.

La tecnología utilizada en esta ocasión está al servicio de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres partiendo de situar al sexo femenino en el lugar que les corresponde en la historia de la humanidad.

Otra innovación de alcance evaluativo se basa en el estudio del impacto social de la actividad, ya que las visitas que se realicen quedarán almacenadas. En función de la relevancia y significación se podrá considerar como proyecto itinerante. Dado su sencillo formato, la exposición puede ser ampliable, móvil y adaptable a diferentes espacios, lo que favorece su posible itinerancia.

Esta flexibilidad tiene el objetivo de llegar al mayor número de personas posible. Las creadoras del proyecto estarán a disposición del público para guiar el itinerario y proporcionarán el apoyo necesario para hacer accesible la exposición a todos los públicos.

Contador