Publicado 05/03/2021 12:56CET

Villaverde apuesta por mantener la docencia telemática y no dar "giros bruscos a estas alturas del curso"

Ignacio Villaverde.
Ignacio Villaverde. - TWITTER.

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha afirmado este viernes que lo "prudente" es mantener la docencia telemática y ha descartado hacer "giros bruscos" cuando quedan dos meses para comenzar con los exámenes.

Así lo ha señalado el nuevo rector en declaraciones a los medios minutos antes de la toma de posesión de los vicerrectores y vicerrectoras y de los delegados del rector.

Villaverde, que este jueves se reunió con el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha explicado que en el encuentro no concretaron ninguna fecha para retomar la docencia presencial. "Creo que lo prudente es mantener nuestros planes de contingencia como están", ha señalado haciendo referencia a la situación epidemiológica.

En ese sentido, ha abogado por unas medidas coordinadas entre la propia Universidad y con la administración de cara a ser "ágiles" si la evolución de la pandemia obliga a cambios. "Además, no se pueden hacer giros bruscos de timón a estas alturas del curso, a dos meses de finalizar el periodo docente", ha explicado.

De cara a esa coordinación entre las distintas facultades, la institución va constituir en los próximos días un Comité COVID-19 y, más adelante, va a poner en marcha un grupo avanzado que reúna a todos los grupos de investigación que trabajan en la lucha contra la Covid. Del mismo modo, se pondrá a disposición del Gobierno asturiano.

Villaverde ha destacado entre los objetivos de su mandato la transformación digital y la coordinación bionasanitaria. Para ello pretenden crear espacios de cooperación entre la Universidad y la sociedad asturiana, "algo que considero urgente de cara a captar fondos europeos, que es vital para el futuro de Asturias".