Publicado 10/02/2021 19:58CET

Villaverde cierra la campaña llamando a votar para, entre todos, "transformar" la Universidad en un "faro para Asturias"

El candidato al Rectorado de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde
El candidato al Rectorado de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde - EQUIPO DE CAMPAÑA DE IGNACIO VILLAVERDE - Archivo

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Rectorado de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha finalizado este miércoles la campaña llamando a la comunidad universitaria a votar su candidatura para, entre todos, "transformar" la Universidad y, con ella, toda Asturias.

Así, ha señalado que su equipo busca una Universidad "estratégica y transformadora de la región", que no sea una linterna "sino un faro que lleve a Asturias hacia la sociedad mejor posible".

"Ese es el espíritu de la universidad", ha indicado Villaverde durante el acto de cierre de campaña retransmitido en directo a través de YouTube y donde ha destacado que su candidatura busca "recuperar" la institución "para la comunidad universitaria" y, así, "transformar y transforma Asturias".

Del mismo modo, ha destacado la campaña "difícil y bronca" y ha afirmado que este viernes va a votarse entre "dos modelos de universidad, de ser universitario y por el futuro de la institución".

En ese sentido, ha puesto en valor su equipo y su programa "serio que plantea un modelo universitario alternativo donde lo importante es la comunidad educativa, porque sin los universitarios no hay universidad".

Para leer más