Publicado 26/02/2021 13:31CET

Villaverde inicia su mandato en el Rectorado con el compromiso de hacer una "universidad mejor"

Acto de posesión de Ignacio Villaverde como nuevo rector de la Universidad de Oviedo junto al rector saliente, Santiago García Granda, y el presidente del Principado, Adrián Barbón
Acto de posesión de Ignacio Villaverde como nuevo rector de la Universidad de Oviedo junto al rector saliente, Santiago García Granda, y el presidente del Principado, Adrián Barbón - UNIVERSIDAD DE OVIEDO

OVIEDO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El catedrático de Derecho Constitucional Ignacio Villaverde ha tomado este viernes posesión como nuevo rector de la Universidad de Oviedo con el compromiso de hacer una "universidad mejor". Así lo ha destacado en su primer discurso solemne al frente de la institución académica asturiana, aspirando a que la universidad "llegue más lejos" siendo "de todos y para todos, de todas y para todas".

En un acto con aforo reducido debido a las medidas de seguridad frente a la pandemia de COVID-19 y ante el presidente del Principado, Adrián Barbón, Villaverde ha mencionado varias de las primeras medidas que llevará a cabo el nuevo equipo rectoral.

"Mañana mismo comenzaremos a dirigir nuestros esfuerzos a la puesta en marcha de estas medidas: el inicio del diseño del Plan Estratégico y un nuevo Plan Propio de Ciencia; la transformación digital de nuestra Universidad y su desburocratización; la creación del Observatorio ERES-UO, para el análisis y estudio de las necesidades del estudiantado; la definición de una nueva estructura presupuestaria y la propuesta de una nueva organización administrativa de la Universidad de Oviedo con un plan plurianual de OPE para PDI y PAS; y la constitución de un 'Grupo de coordinación COVID-19' y la aprobación de un plan adaptado a las nuevas circunstancias sanitarias", ha explicado.

Además, Villaverde ha aprovechado su intervención para hacer un llamamiento interno a la colaboración y hacerlo también extensivo al conjunto de la sociedad asturiana. "O vamos juntos o no iremos a ninguna parte", ha añadido, dirigiéndose al presidente asturiano.

Una colaboración a la que se ha sumado el rector saliente, Santiago García Granda, quien destacó que su equipo ha dejado "hornada y objetivamente" una universidad "en marcha y en sus cotas más altas". "Eso nos enorgullece y nos compensa con creces el esfuerzo", añadió, trasladando su "más profundo agradecimiento a toda la comunidad universitaria".

Para leer más