El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, se ha referido este miércoles a la vuelta a la presencialidad en el próximo curso académico y ha destacado la voluntad de volver a una normalidad que desean desde hace mucho tiempo.
"El mensaje que hay que lanzar es que volvemos. Hay que volver a una cierta normalidad, y yo creo que si las cosas van como parece que apunta toda la situación, soy prudentemente optimista, anhelamos y ponemos todo el empeño para que en septiembre se de el regreso a las aulas y a nuestros despachos con todas las medidas y cautelas que sean necesarias", ha dicho.
Villaverde ha destacado la buena coordinación de la Universidad con la consejería de Salud a la hora de establecer las medidas necesarias y ha reconocido que la distancia interpersonal en las aulas será la clave y la principal condicionante para la vuelta a la presencialidad de manera total.
Así ha indicado que el próximo 28 de mayo se aprobará un plan marco para regular las medidas e seguridad que se basarán en el establecimiento de tres escenarios --uno rojo de riesgo alto o muy alto, uno naranja de riesgo medio o bajo y uno verde de nueva normalidad-- diferentes en función de la situación de la pandemia en la región en el momento de vuelta a las aulas.
Villaverde se ha manifestado así a preguntas de la prensa, tras asistir a la reunión presidida por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, para coordinar la seguridad entre el 8 y el 10 de junio en las citadas pruebas.