La vinculación de los gijoneses con el mar, tercer principio del Tratado de Gijonomía

Archivo - Enzo y su hija Elsa, protagonistas del tercer principio del tratado de Gijonomía, enmarcado en una nueva campaña turística de Gijón
Archivo - Enzo y su hija Elsa, protagonistas del tercer principio del tratado de Gijonomía, enmarcado en una nueva campaña turística de Gijón - KIKELLAMAS.COM - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 16 junio 2022 15:54


GIJÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local de Gijón, Santos Tejón, y el director de Visita Gijón/Xixón, Daniel Martínez Junquera, han presentado este jueves, en la Escuela de Comercio, el nuevo capítulo de la Gijonomía, la ciencia del vivir bien, que se incorporará a las acciones de promoción turística planificadas a lo largo del año.

"En este caso quisimos resaltar la pasión por la mar que tenemos los gijoneses y gijonesas", ha destacado Tejón durante la presentación, a lo que ha incidido en que "nada mejor que lo que nos puede contar la gente de la mar".

"No sabemos si este modo de vida se mantendrá por muchas generaciones, pero en Elsa, que se pasa las tardes con su padre en el Rendiellu, tenemos a una gran candidata", ha resaltado el edil sobre la nueva historia retratada en la Gijonomía.

Este tercer principio se suma así al primero -(Arquímedes): "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un subidón que no veas"-, el spot en el que participan las personas que a diario se bañan en la escalera 2 de la playa de San Lorenzo.

Con el tiempo, paso a paso, se irá completando el Tratado de Gijonomía, desvelando los secretos de cada uno de los principios, "conociendo nuevos especímenes, descubriendo lugares y retratando comportamientos", se ha resaltado.

Unido a ello, Visita Gijón ha aprovechado para presentar los nuevos souvenirs que pone a la venta para gijoneses y visitantes: tazas, bodies, camisetas para adultos y para peques, bolsas de tela, bolsas de playa, vasos de sidra, sudaderas y otros.

Todo ello, diseñado con el logotipo de la Gijonomía, o Xixonomía, y sus principios. Estos productos estarán a la venta a partir de este jueves en los puntos de información turística de Casa Paquet y de Escalerona.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado