Actualizado 08/10/2012 21:31 CET

Vipasa convoca la plaza de gerente de la sociedad

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la sociedad pública Viviendas del Principado de Asturias, SA (Vipasa) ha aprobado este lunes las bases de la convocatoria pública que regirá la selección del nuevo gerente de la entidad. El acuerdo recoge las funciones que conlleva el puesto, establecidas en el Plan de Calidad de la sociedad, así como los requisitos que deben cumplir los candidatos que decidan presentarse.

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, que presidió la reunión en calidad de presidenta del consejo de administración, ha señalado que una de las primeras cuestiones que deberá acometer el nuevo gerente será la formalización de un convenio de colaboración con la Federación Asturiana de Concejos (FACC) con el fin de poner a disposición de los ciudadanos las viviendas vacantes "que por razones presupuestarias no tenemos dinero suficiente para acometer su reparación".

Según indican desde el Principado en nota de prensa, Esther Díaz destacó que con estos trámites "se restablece la normalidad" en el funcionamiento de la sociedad, que lleva sin gerente desde el pasado mes de enero, y subrayó que Vipasa es una herramienta "fundamental en estos momentos, ya que se encarga de la gestión de casi 10.000 viviendas en régimen de alquiler y otras 150 en régimen de compra-venta".

La próxima semana se publicarán las bases para optar al cargo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y en las plataformas digitales del Principado y Vipasa, tras de lo cual, todas las personas interesadas contarán con un plazo de diez días laborables para presentar la solicitud. A la persona seleccionada se le realizará un contrato laboral de carácter especial de alta dirección.

Los candidatos deberán presentar una memoria que contenga su plan de trabajo y cumplir una serie de requisitos, entre ellos, poseer titulación universitaria en derecho, económicas, dirección y administración de empresas, arquitectura o ingeniería.