OVIEDO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa pública Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa), dependiente de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, ha sacado a licitación las obras de reparación integral y de mejora de las condiciones de humedad y temperatura de 61 viviendas en siete concejos asturianos.
Esta licitación, que se divide en seis lotes, tiene un presupuesto global de 1.448.976 euros para viviendas vacantes en Lada y Ciaño (Langreo), Blimea y Sotrondio (San Martín del Rey Aurelio), Avilés, Gijón, Pravia, Aller y Oviedo. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 2 de julio para presentar sus ofertas.
El objetivo de la consejería es que los inmuebles estén arreglados cuanto antes, con el fin de ponerlas a disposición de la ciudadanía en un momento de creciente dificultad para acceder a una vivienda en Asturias.
Las condiciones higrotérmicas se refieren a la combinación de temperatura y humedad relativa que prevalece en un ambiente, ya sea exterior o interior. Estas condiciones son importantes porque influyen en la comodidad y bienestar de las personas, así como en la salud de los edificios y materiales.