Publicado 15/09/2022 13:44

'Volver a cuándo', de María Morán, Premio de Novela Café Gijón 2022

Archivo - Ayuntamiento de Gijón
Archivo - Ayuntamiento de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escritora venezolana María Morán se ha alzado este jueves con el Premio de Novela Café Gijón 2022 con su novela 'Volver a cuándo', según una nota de prensa de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón (FMC).

El jurado, que ha acordado por mayoría la concesión de este galardón, ha valorado "el excelente dominio de tiempos, acción y estructura del relato por medio de las diversas voces narrativas".

Además, han resaltado de esta obra que tiene "una escritura coloquial, de gran musicalidad y con hallazgos expresivos muy sugerentes".

El jurado ha estado compuesto por Mercedes Montmany, Marcos Giralt Torrente, Rosa Regàs, Antonio Colinas y José María Guelbenzu, en calidad de presidente, y actuando como secretaria Patricia Menéndez Benavente, tras las oportunas deliberaciones y votaciones acuerdan por mayoría conceder el Premio Café Gijón 2022 a la novela Volver a cuándo de la escritora venezolana María Elena Morán.
Morán es una escritora y guionista nacida en Maracaibo, Venezuela, en 1985.

Morán es graduada en Comunicación Social en la Universidad del Zulia (2007), Venezuela, y en el curso regular de la EICTV, Cuba, donde estudió Guion cinematográfico (2012). Tambén es Magister y doctora en Escritura Creativa por la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, Brasil (2022). Actualmente reside en São Paulo, (Brasil).

Tiene cuentos publicados en las antologías Melhor não abrir essa gaveta (Terceiro Selo, 2015), Fake Fiction (Dublinense, 2020), Acervo de Ficções (Zouk, 2021) y Não escrevo porque (EdiPUCRS, 2021), entre otras, así como también en diferentes revistas. Su primera novela, Los continentes del adentro, fue publicada en Brasil (Zouk, 2021) y en España (Ménades Editorial, 2021).

Contador

Más información