OVIEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Vox en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, ha advertido este jueves de "un autentica caza de Brujas" al "apartar a la responsable de violencia de género del área VI de Oriente por motivos estrictamente ideológicos".
"La petición de 'Muyeres Rurales' de apartar a esta responsable pone de manifiesto el peligroso avance del totalitarismo ideológico del que hacen gala estas asociaciones ideologizadas y subvencionadas". La misiva está dirigida a la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra; al gerente del área sanitaria VI; José Manuel Llera; a la directora general de Igualdad , Nuria Varela; al consejero de Salud, Pablo Fernández; y al director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.
Para Álvarez Rouco "esta petición pone de manifiesto el peligroso avance del totalitarismo ideológico del que hacen gala estas asociaciones ideologizadas y subvencionadas", asegura Álvarez Rouco.
"Estamos profundamente preocupados por los planteamientos que exhiben estos colectivos. Su fuerza y capacidad para denostar el trabajo de profesionales con reconocida trayectoria, experiencia y prestigio, alegando que no se identifican con los planteamientos socialistas, ponen en evidencia un marcado sentido antidemocrático", añadie.
Para la diputada de Vox, "es una vergüenza el patrocinio que se hace a estos grupos con dinero público, porque gracias al dinero de los contribuyentes se están convirtiendo en el brazo armado de la radicalización ideológica de las izquierdas".