La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, considera que el acuerdo al que llegó el bipartito con el Sindicato Independiente Policía Local de Asturias (SIPLA) para retribuir con 1.300 euros a los agentes de Policía Local afiliados a dicho sindicato es una "chapuza" ya que no se ha respetado el procedimiento legal.
Según ha explicado este lunes en rueda de prensa, las cosas se hicieron mal porque el recurso que se retiró, tras llegar al acuerdo, era de siete trabajadores mientras que el Ayuntamiento benefició a 64 agentes de la Policía Local.
Coto ha recalcado que el marco legal de cualquier negociación con un sindicato es la Mesa General de Negociación, lo cual no se hizo y lamenta que ahora el asunto esté judicializado.
La edil de Vox ha hecho estas declaraciones tras conocerse la semana pasada la intención del concejal de Interior, Mario Arias, de extender su compromiso de pago del exceso horario a otros agentes. "Nos tenemos que se vuelva a hacer mal, es decir, sin respetar el procedimiento establecido al efecto en el Estatuto Básico del Empleado Público", ha resaltado.