OVIEDO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, ha cargado este jueves contra las recientes declaraciones de la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, tras conocer los datos turísticos en el mes de julio.
A juicio de Blanco, "supone apropiarse de los buenos resultados turísticos de la región cuando la realidad es muy distinta. En ningún caso es fruto de la gestión ni del apoyo del Principado ya que se trata de un sector que ha sido muy castigado por las decisiones arbitrarias del presidente del Principado y del ejecutivo regional en su nefasta gestión de la pandemia".
En este sentido, el portavoz de Vox ha señalado que, celebra los datos porque suponen un revulsivo para los agentes turísticos de la región, pero, sin embargo, aclara que "lo que no es de recibo es que la viceconsejera de Turismo se cuelgue medallas que no corresponden".
"A Asturias le ha tocado la lotería sin comprar el boleto. Con un plan estratégico copiado y pegado de las últimas décadas, sin vuelos internacionales ni desarrollo de los segmentos que desestacionalizan a la región, con la tasa de ocupación y precios medios anuales de los más desfavorecidos de toda España, y menos establecimientos y plazas de categoría media-alta. ¿Dónde está el mérito del Gobierno?", se ha preguntado.
En ese sentido, Vox va a reclamar a la viceconsejera de Turismo "que aclare dónde están los datos reales y globales de liderar la recuperación en nuestro entramado turístico y hostelero regional".