Publicado 03/07/2021 12:03CET

Vox defiende y apoya el tunelado como "fórmula inmejorable" para la Ronda Norte

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se refirió este sábado al proyecto de la llamada Ronda Norte que está destinada a completar la ronda de circunvalación de la ciudad y ha indicado que su formación siempre ha apoyado y apoyará el tunelado como fórmula inmejorable para la misma.

Coto afirma que esta es una obra que "aliviaría los tráficos y abundantes atascos de barrios y zonas de Oviedo tan populosas como Ciudad Naranco, La Florida o Las Campas, por poner algunos ejemplos, al tiempo que mejoraría la fluidez del tráfico en toda la zona Este de la ciudad".

Respecto al hecho de que partidos como Podemos e IU se manifiesten abiertamente en contra de esta infraestructura por presuntas repercusiones negativas en los monumentos del Naranco, Coto ha considerado que "es una contradicción la repentina preocupación de Podemos por el Prerrománico".

"Si fuera real se habrían dirigido a los sucesivos gobiernos del PSOE, que llevan lustros abandonándolo. Lo de Podemos es el nuevo pretexto que se suma a sus preocupaciones ecologistas", advirtió la concejal de Vox.

Contador

Para leer más