Vox espera que un presidente socialista "sea capaz" de sacar a Asturias de la crisis "creada por ellos"

Publicado 15/07/2019 12:36:36CET
El diputado  de Vox Ignacio Blanco atiende a los medios.
El diputado de Vox Ignacio Blanco atiende a los medios.EUROPA PRESS

   OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, espera que un presidente socialista "sea capaz de sacar a Asturias de la crisis económica en la que está, que es una crisis económica creada por ellos".

   Así lo ha dicho en declaraciones a los medios al término de la última sesión del Pleno de Elección en la que el socialista Adrián Barbón ha resultado elegido presidente con los votos de PSOE e IU.

   Para Blanco, será fundamental que Barbón cumpla su compromiso de ser "valiente" para afrontar las reformas que necesita la comunidad y abrir el "diálogo" con todas las formaciones para conseguirlo.

   "Espero que Barbón vaya en la línea de lo anunciado hoy y sea un nuevo PSOE, aunque me va a resultar muy extraño después de 30 años", ha dicho, confiando en que sea "el presidente de todos los asturianos" y no excluyendo a los 34.000 asturianos que votaron a Vox en las pasadas elecciones del 26 de mayo.

   Así, ha incidido en que "un presidente tiene que representar a todos los asturianos". "A ver si se quita ya las orejeras de ser secretario general del PSOE y es el presidente de verdad de todos los asturianos", ha apuntado.

   La demografía, la industria y los costes energéticos están entre los grandes desafíos de Asturias, según el diputado de Vox. "Yo miro más por Asturias que por las siglas de nuestros partidos", ha afirmado, ofreciendo su apoyo "en todo aquello que sea positivo para Asturias".

Para leer más