Las concejalas de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Alejandra González Roqué y Sonsoles Peralta - EUROPA PRESS
OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha instado este miércoles al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, a dar explicaciones sobre el proyecto para la Fábrica de Gas.
"El gobierno del PP se esconde tras las declaraciones de Mangado para no dar la cara ante los ovetenses", dice la concejala en nota de prensa, exigiendo a Cuesta a dar "las oportunas respuestas a nuestras preguntas sobre la Fábrica de gas para que queden reflejadas en las actas de los plenos del Ayuntamiento y no en papel de periódico".
Sonsoles Peralta pide al alcalde, Alfredo Canteli, y su equipo de gobierno que "dejen de lavarse las manos como Poncio Pilatos; la repuesta la queremos escuchar de boca del señor Cuesta, porque es su deber y su responsabilidad".
"Para los ovetenses este conjunto industrial es el más importante, porque es el nuestro", sostiene la edil, incidiendo en que las declaraciones del arquitecto "son profundamente desafortunadas". "Insinúa que tiene mejores proyectos que este, que 'si lo sé, no vengo'. Y el broche final nos llega cuando dice que 'puede demandar' a los que están en desacuerdo con su plan", dice Peralta, preguntándose "dónde queda la libertad para opinar sobre un proyecto".
En definitiva, la concejala de Vox cree que "todo es un cúmulo de declaraciones desafortunadas para los ovetenses que 'aman Oviedo' porque ponen contra las cuerdas la confianza en este proyecto del señor Francisco Mangado y su propia imagen".
"Lo más grave es que estas 'jugadas' del equipo de gobierno muestran la falta de credibilidad, la falta de compromiso y el autoritarismo del PP de Canteli", concluye Sonsoles Peralta.