Vox no apoya la declaración institucional del Día del Orgullo por la inseguridad jurídica de las leyes LGTBI

Archivo - Desfile del orgullo gay en Budapest en julio de 2018
Archivo - Desfile del orgullo gay en Budapest en julio de 2018 - CSABA DOMOTOR / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Publicado: miércoles, 16 junio 2021 15:08

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Hugo Huerta, ha manifestado que la política de Vox Oviedo en relación con el colectivo LGTBI "es clara" ya que siempre han apostado por la igualdad de todos los ciudadanos, "pero estamos radicalmente en contra de las leyes LGTBI que, a nuestro entender, deben ser derogadas debido a la inseguridad jurídica que crean desde el mismo momento en que afirman que una persona no es ni hombre, ni mujer y que cada uno puede autodeterminarse".

Huerta ha realizado estas manifestaciones ante la negativa de Vox a respaldar una declaración institucional en el Ayuntamiento de Oviedo con motivo del Día del orgullo LGTBI.

Para Huerta, "esta ley no es otra cosa que un montón de privilegios a unos colectivos que reciben una gran cantidad de dinero público y que sirven para crear redes clientelares al servicio de determinados partidos. Bajo la falsa premisa de la libertad, hemos visto en los últimos años como estos colectivos intentaban echar del desfile conmemorativo de su día a militantes y simpatizantes de los partidos que no son de su agrado, llegando incluso a las agresiones verbales y físicas. Todo un ejemplo de intolerancia".

Para Vox el colectivo LGTBI es "otro chiringuito más con el que hay que acabar, dado que es una organización sectaria que sólo permite una forma de ser LGTBI, que no representa a todos los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales. Una forma subvencionada, que sólo admite en su club a los que son de su creencia ideológica".

Para finalizar, Huerta, en referencia a la insistencia de los partidos y asociaciones de Oviedo vinculadas a la izquierda para que sean devueltos a la plaza de la Escandalera los bancos pintados con los colores de la comunidad LGTBI, ha dejado claro que "esos valores están representados por la bandera colocada en un mástil de 25 metros de altura, a escasos metros de donde antes estaban los bancos arcoíris, y que nos representa a todos, aunque a muchos no les guste".

Leer más acerca de: