Publicado 17/02/2021 12:10CET

Vox pide, con el apoyo del PP, una comisión de investigación sobre el accidente mortal del alud de San Isidro

Archivo - Vox pide, con el apoyo del PP, una comisión de investigación sobre el accidente mortal del alud de San Isidro
Archivo - Vox pide, con el apoyo del PP, una comisión de investigación sobre el accidente mortal del alud de San Isidro - SEPA - Archivo

   OVIEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El grupo parlamentario Vox ha presentado este miércoles una iniciativa en relación al accidente del 1 de enero en la carretera AS-112 (Ujo-Puerto de San Isidro), en la zona de Riofrío (Aller), en la que fallecieron dos operarios al ser arrastrados por un alud para exigir responsabilidades y reclamar una comisión investigación sobre lo sucedido. La iniciativa cuenta con el apoyo del grupo parlamentario del PP.

   La diputada de Vox, Sara Álvarez, ha indicado que ante la "bochornosa pasividad del PSOE" en torno a lo ocurrido, su grupo ha planteado la puesta en marcha de una comisión de investigación que hasta ahora sólo ha sido respaldada por el PP.

   "Echamos en falta el apoyo del resto de grupos", ha indicado Álvarez que ha pedido a las formaciones de izquierdas dejar de lado los intereses partidistas y sumarse a esta comisión que permita que "se aclaren todas las circunstancias que rodean el fatal accidente para que el mismo no quede impune".

   Se busca además que se tomen todas las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir un accidente como el que sucedió. Así, el diputado del PP, Álvaro Queipo, ha indicado que cualquier iniciativa en el Pleno es insuficiente para poder llegar a la clave de lo ocurrido.

   Queipo ha explicado que lo que se persigue conocer es cuáles han sido los pasos que se han dado en todo momento y dónde pudieron darse los fallos que llevaron a que se produjese el fatal accidente. Así a su juicio en esa comisión se debe aclarar por qué no se habían instalado viseras antialudes, cuáles son las condiciones en las que trabajan los operarios de carreteras y una tercera cuestión que es determinar por qué había vehículos particulares en la zona a una hora en la que la carretera estaba cerrada.

   "Por todo ello nosotros vemos con buenos ojos esta iniciativa y la apoyamos, pero además pedimos al resto de formaciones que se sumen a la misma", ha dicho Queipo.

   La diputada de Vox, Sara Álvarez, ha recordado que el punto en el que se produjo el accidente lleva ya más de 11 años acumulando las quejas de vecinos y colectivos que demandaban medidas de seguridad siendo desoídos por el Gobierno del PSOE.

Para leer más