OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha pedido este martes al gobierno local que diga claramente que planes tiene para el recinto de la antigua fábrica de gas "una vez que hemos visto a concejales expresar opiniones diferentes a este respecto".
Coto se ha referido este martes a la situación generada con la fábrica de gas tras aplazar el Principado los derribos por falta de un plan municipal. La edil recuerda que siempre ha mantenido que antes de ponerse a derribar el Ayuntamiento informe a los ovetenses qué va a hacer en el recinto y qué va a hacer con los elementos de valor patrimonial.
Añade que "hoy los ovetenses descubren que ni tienen plan de urbanización ni han documentado la parcela, carecen de plan arqueológico y ni han estudiado la marquesina de Sánchez del Río y la nave de la Popular Ovetense".
La concejal de Vox resalta que no son partidarios de incrementar la protección del recinto de la fábrica de gas y sus elementos, pero sí de resolver todas estas cuestiones como el plan arqueológico y los estudios de la marquesina de Sánchez del Río y la nave de la Popular Ovetense, y de encontrar el punto de equilibrio entre la posible edificabilidad y la conservación de aquellos elementos histórico-artísticos más significativos.
"Es irresponsable que no se hayan hecho las prospecciones previas a la descontaminación", concluye Cristina Coto.