Publicado 18/07/2021 12:52CET

Vox pide preservar el "correcto" uso del español ante el "desquicie de la ideología de género"

Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto.
Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha presentado una iniciativa en el Consistorio para pedir la preservación del "correcto uso" del español y los postulados de la RAE ante el "desquicie de la ideología de género", que a su juicio "prostituye para que algunos descerebrados justifiquen sus sueldos".

En una nota de prensa, ha remarcado que "lo de niños, niñas y niñes es un desvarío del ministerio-chiringuito de Irene Montero para enfrentar y dividir a los españoles una vez que se les ha terminado la guerra de clases".

La RAE, ha explicado Coto, "tiene claro" que el uso de las 'e' 'x' o '@' son ajenas a la morfología del español, por lo que "tales desdoblamientos por género del llamado lenguaje inclusivo son innecesarios de todo punto".

La propuesta registrada por Vox contempla en su parte dispositiva que el Ayuntamiento de Oviedo, en sus tramitaciones administrativas, así como en el lenguaje escrito o verbal que emane de la Institución, "preserve el correcto uso de la Lengua Española y siga los postulados de la RAE que rechaza el lenguaje inclusivo y considera innecesario la inclusión del doble género".

Contador

Para leer más