Vox pide reparar el puente de La Florida para garantizar la seguridad de los usuarios

Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta.
Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta. - VOX - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 11:41

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha anunciado que llevará este miércoles a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo la petición de reparación del puente de La Florida para garantizar la seguridad de los usuarios.

"Este puente, en su zona destinada al tránsito peatonal, presenta una serie de deficiencias que suponen un peligro para los viandantes", señala.

"Las estructuras metálicas de los soportes y cierres laterales se encuentran corroídas en avanzado estado de oxidación, lo que ha provocado pérdida de masa férrea, quedando las barandillas y cierres, en algunos tramos, sin sujeción al pavimento. Así mismo, el cierre perimetral presenta algunos de los paneles sueltos, lo que representa un riesgo de desprendimiento y un pone en riesgo la seguridad de los usuarios del puente, así como de los coches o peatones que circulan bajo el mismo", añade.

En cuanto al estado en el que se encuentra el cauce del río Gafo, Vox solicita que se proceda a su limpieza en los tramos que sean competencia del Ayuntamiento de Oviedo. "Nueve meses después de haber solicitado Vox la limpieza de este cauce podemos observar que la situación del río Gafo, ya denunciada por este Grupo Municipal en septiembre, y a la que se iba a dar solución, es aún peor", apunta Peralta.

Igualmente, Vox llevará a la Comisión de Urbanismo un ruego para que el Ayuntamiento de Oviedo inicie los trámites necesarios y destine la partida presupuestaria correspondiente para que se inicien en Olloniego las obras de adecuación del graderío del campo municipal de Fumea, donde juega el Nalón Club de Fútbol.

Por otro lado, y en referencia al núcleo rural de Udrión, Vox pide la demolición o el arreglo de un inmueble abandonado a la entrada del barrio de La Moral. Además, tras el derrumbe en la explanada de la iglesia de Udrión del 27 de abril de 2022 a causa de las lluvias y las obras llevadas a cabo para el cierre perimetral de parte de la explanada, una tubería quedó discurriendo superficialmente por camino público, por lo que Vox pide que se proceda a la canalización y soterramiento de la misma por parte de quien corresponda.

Y, también referido a Udrión, reclama que los servicios municipales procedan a eliminar la maleza y a pintar el banco que ha quedado pendiente de adecentar en Udrión de abajo.

Contador

Leer más acerca de: