Vox pide el voto para Carmen Moriyón (Foro) en Gijón

Publicado 21/04/2015 11:01:46CET
Carmen Moriyón.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido político Vox ha decidido renunciar a presentar candidatura propia en Gijón "para evitar que la ciudad más grande de Asturias caiga en manos de la izquierda". Así, el comité ejecutivo provincial de la formación en Asturias ha acordado pedir el voto para la candidata de Foro Asturias, Carmen Moriyón.

Según han informado en una nota de prensa, Vox ha tomado la decisión tras varias semanas ultimando la candidatura para la ciudad y a pesar de contar con la misma ya confeccionada, que encabezaría su presidente Rodolfo Espina.

Definitivamente, Vox concurrirá al Principado con la candidatura encabezada por Ignacio Blanco, al Ayuntamiento de Oviedo con Sergio Castro a la cabeza y al de Siero, con una lista liderada por Javier De la Ballina.

"Ante el peligro inminente de que la cuidad más poblada de Asturias caiga en manos de la izquierda y del populismo más virulento, hemos decidido aunar esfuerzos y concentrar el voto del sentido común y la sensatez en la candidatura de Carmen Moriyón, que ha traído el aire fresco que aportan los profesionales en política y no a profesionales de la política, profesionales como los que propone Vox al Principado de Asturias y a los ayuntamientos de Oviedo y Siero", ha explicado Rodolfo Espina.

Tras mostrar su confianza en que los ciudadanos vean esta decisión como un "acto de generosidad", Espina ha añadido que esto les permitirá concentrar esfuerzos en su candidatura al Principado y a los Ayuntamientos de Oviedo y Siero, donde "no existen más alternativas sensatas y razonables que las de Vox".

Para leer más