Vox presenta enmienda de totalidad a la Ley de Impulso Demográfico

La portavoz de Vox en la Junta General, Carolina López, y el diputado de Vox Javier Jové
La portavoz de Vox en la Junta General, Carolina López, y el diputado de Vox Javier Jové - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 11:06

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en la Junta General, Carolina López, ha anunciado este viernes la presentación de una enmienda de totalidad a la Ley de Impulso Demográfico, argumentando que el texto del Gobierno del Principado supone "una pérdida de tiempo" con la que se pretende "blanquear" las políticas socialistas "llevadas a cabo durante casi 40 años".

En rueda de prensa en sede parlamentaria junto al también diputado de Vox Javier Jové, la portavoz ha incidido en que la norma no pone el foco en el éxodo juvenil ni en la baja natalidad.

Remarca que desde el Ejecutivo de Adrián Barbón "ocultan el problema demográfico" de la comunidad, con "más de la mitad de los concejos" sin registrar un solo nacimiento en el último año.

Para Vox, "no es necesario una ley como la que presenta el PSOE sino medidas concretas para favorecer el retorno, menos impuestos y menos burocracia".

"La ley no contiene ninguna medida novedosa ni concreta, son simples directrices, indicaciones de lo que supuestamente hay que hacer, pero es que ya se lleva haciendo durante años y el problema sigue ahí", reprocha.

Al respecto, reclama medidas que favorezcan el retorno y recuzcan los impuestos y la burocracia a las empresas; poner "en el centro de las políticas" a la familia, con ayudas "a las mujeres que desean ser madres y no cuentan con medios suficientes para ello" y velar "por las personas vulnerables".

"La zona rural y el sector primario deberían verse beneficiados directamente de una supuesta ley de impulso demográfico que aquí no se ve. Hay que devolver los montes vecinales en mano común a sus legítimos propietarios que son los vecinos, proteger al ganadero frente al lobo y reducir las trabas burocráticas", argumentan también desde Vox.

Igualmente, instan a mejorar la calidad de los servicios esenciales, especialmente en las zonas rurales más despobladas, tanto en educación y sanidad como en infraestructuras, telecomunicaciones o transporte.

Leer más acerca de: