Vox propone la reconversión del Mercado del Sur "a semejanza de otros grandes mercados de España"

Sara Álvarez Rouco
Sara Álvarez Rouco - VOX
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 11:46

OVIEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, llevará una Proposición al Pleno en la que solicita la reconversión del Mercado del Sur "a semejanza de otros grandes mercados de España".

Desde Vox explican que, con una superficie total de 2.700 metros cuadrados y un total de 60 puestos en la primera planta, de los cuales una decena de ellos permanecen cerrados, el aspecto "desolador" del primer piso, donde "ya no hay actividad, y atrae cada día a menos clientes".

"Con la idea de devolverle vida y riqueza comercial a la zona centro, dónde residen casi 33.000 vecinos, la transformación del Mercado del Sur en un lugar con mayor oferta de servicios sería lo más beneficioso para la ciudad", ha explicado Álvarez Rouco.

Solicitan al equipo de gobierno que se reúna con los propietarios de los puestos para buscar las alternativas que "devuelvan la vida de esta plaza y faciliten la vuelta de los pequeños empresarios".

En este sentido, la concejal de Vox pide la creación de una mesa de trabajo con todos los colectivos implicados para desarrollar el procedimiento de ejecución de un proyecto necesario para la zona centro.

"La reconversión del Mercado del Sur, a semejanza de otros grandes mercados de España, como el Mercado de San Miguel, en Madrid o el de Colón, en Valencia, daría un nuevo rumbo a este espacio, marcado por la variedad de la oferta gastronómica, reavivando la economía del barrio y su atractivo para quienes visiten la ciudad", ha explicado.

Álvarez Rouco considera que el Ayuntamiento debe comprometerse a diseñar un espacio no sólo de compra sino también de cultura y ocio, basado en recursos culturales y gastronómicos que revitalicen un espacio de estas características. "Proyectar un espacio que no sólo se destine a la compra, sino también al ocio, la cultura, la música, o incluso que oferte talleres de cocina, favorecería la visita de todos los vecinos, y turistas y devolvería el atractivo y el prestigio al único mercado cubierto de la ciudad", concluyó la representante de Vox.

Contador

Leer más acerca de: