Vox rechaza "las cuentas de la rendición", que son "malas por su fondo y sus formas"

El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, en el Parlamento.
El portavoz de Vox, Ignacio Blanco, en el Parlamento. - CAPTURA WEB JGPA
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 23 diciembre 2021 11:40


OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Blanco, ha defendido este jueves la enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario del Gobierno del Principado para 2022 asegurando que un año más, y ya van tres, se ven obligados a devolver un presupuesto que "es malo tanto por su forma como por su fondo". "Estos son los presupuestos de la rendición", ha indicado Blanco, que ha lamentado que con este proyecto el Gobierno renuncia a cambiar la realidad de la decadencia que vive Asturias.

Ha lamentado que un "curioso y particular tripartito" --PSOE, IU y Ciudadanos-- vaya a aprobar estas cuentas de "comunistas redactados por socialistas", redactados "en la oscuridad" y ha afeado a Ciudadanos que de su apoyo a los mismos indicando que quizás estos "sean los últimos destellos" de la formación.

"No cuenten con nuestra complicidad para aprobar estos presupuestos", ha insistido el portavoz del grupo parlamentario de Vox.

El portavoz de Vox ha recordado que los presupuestos se presentaron con dos meses de retraso pero además ha incidido en que el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha negado el diálogo con su formación, "no ya la negociación, sino el diálogo".

Ignacio Blanco ha manifestado además que este es el presupuesto del "poquito más". "Poquito más de gasto, poquito más de déficit y poquito más de deuda" y ha advertido que la "irresponsabilidad del Gobierno con estas cuentas, incapaces de gestionar, la pagarán los asturianos". En este sentido ha insistido en que son unas cuentas de "la mentira" porque están basadas en previsiones de crecimiento "desfasadas".

En el Pleno que arrancó a las 9.30 horas, Blanco se ido refiriendo a algunas de las medidas propuestas por el Ejecutivo en el proyecto de Presupuestos y ha mostrado sus dudas respecto a la gestión de muchas de ellas, como el caso de los Fondos Europeos. Además se ha referido también a la oficialidad del asturiano.

"Por si todo esto fuera poco pretenden imponernos la oficialidad de una lengua que nadie habla en la calle y que no puede practicarse en ningún lugar de Asturias al menos como pretenden imponernos. Con un coste estimado anual de 70 millones de euros para colocar a amigos y simpatizantes de dónde pretenden recortar esas partidas", ha indicado Blanco, que ha añadido que espera que en alguna medida su grupo haya contribuido a que esta idea no prospere.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado