Vox rechaza ir al acto de firma del protocolo del Plan de Vías en el que participa la ministra de Transportes

"Supone dar por liquidado el Convenio de 2019", justifica Eladio de la Concha

Eladio de la Concha, portavoz de Vox Gijón en el Ayuntamiento gijonés
Eladio de la Concha, portavoz de Vox Gijón en el Ayuntamiento gijonés - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 4 mayo 2022 10:40

GIJÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox Gijón en el Ayuntamiento gijonés, Eladio de la Concha, ha avanzado este martes que su grupo municipal no acudirá al acto de firma del protocolo del Plan de Vías, en el que participará, por parte del Gobierno central, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en el Consistorio gijonés.

"Nuestro grupo no va a participar en un acto que supone dar por liquidado el Convenio de 2019, que contaba con el consenso de todas las fuerzas políticas y sociales de Gijón", ha argumentado De la Concha, según una nota de prensa de Vox.

"El protocolo que ahora se pretende rubricar por la ministra ni tiene la fuerza jurídica vinculante del Convenio, ni contempla los datos económicos suficientes respecto de los costes previstos de las inversiones, ni de las posibles fuentes de financiación, ni tampoco de un posible calendario de actuaciones", ha agregado.

De la Concha, asimismo, ha recordado que el convenio de 2019, aún vigente, contemplaba la ubicación de la estación intermodal en el entorno del Museo del Frrocarril, así como las previsiones de los costes del proyecto y el reparto de los mismos entre las administraciones que lo firmaron, al contrario de lo que pasa ahora con este protocolo.

Para el portavoz de Vox, la firma de este documento por parte de la ministra, carece de contenido real, a lo que ha opinado que "no es más que otra actuación de propaganda socialista que lo único que traerá para Gijón es un nuevo retraso, en lo que debería haber sido un proyecto fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad", ha lamentado.

"No vamos a participar con nuestra presencia en lo que, a todas luces, es un nuevo fiasco perpetrado por los socialistas al frente de los gobiernos nacional, regional y local, que está afectando muy negativamente a todos los ciudadanos y que condena a nuestra ciudad a permanecer estancada sin las infraestructuras ferroviarias y de transporte que tanto necesitan Gijón y los gijoneses", ha insistido De la Concha.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado